SITIOS A VISITAR EN ALTEA

CASCO ANTIGUO

Entre las calles empinadas y estrechas del pueblo viejo, destaca el colorido blanco, que a veces se rompe con el verdor de alguna planta o el fucsia de una buganvilla. Fotógrafos y pintores suelen hallarse por estos enclaves, en busca de lugares con sabor, al lado del inmenso ajetreo del turismo. Su blanco caserío se arracima en torno a un otero que corona la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo. Gracias a sus dos cúpulas, que deleitan la vista de todo visitante, y que además son por excelencia el emblema alteano,son llamadas "la Cúpula del Mediterráneo" donde admiramos una hermosa cúpula, cubierta de tejas vidriadas azules, que destaca sobre los tonos blancos del pueblo. La austeridad de la Torre cuadrada del templo contribuye aún más a dar esa preeminencia pictórica a la cúpula, que es reiteradamente pintada por artistas noveles y experimentados. 

                                         
EL PUEBLO ANTIGUO.

Junto a la Iglesia del Consuelo, se encuentra el pueblo antiguo, popularmente conocido como "el Fornet". Ésta es, una de las zonas más bonitas de la ciudad.

MONASTERIO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

Situado en La Olla de Altea. 

                                        
TORRE DE LA GALERA

Declarada Bien de Interés Cultural. 

                                      
TORRE DE BELLAGUARDA

Antigua Torre vigía, actualmente se encuentra al lado de un parque pintoresco, del Barrio de Bellaguarda. 

                                             
PALAU DE ALTEA

Centro cultural y de congresos. 

                                               
PASEO MARÍTIMO

Lugar donde se puede pasear, disfrutando de una agradable brisa marina, con unas maravillosas vistas de la bahía. Numerosas terrazas que se encuentran en el mismo, de bares y
restaurantes, ofertan la posibilidad de degustar la gastronomía de la zona.